Melocotón, el equilibrio perfecto entre salud y sabor…


En Exquisite Fruits estamos en plena temporada de la FRUTA DE HUESO. En posts anteriores ya hemos hablado de la ciruela y del albaricoque. Y es que, en Exquisite Fruits queremos que os convirtáis en unos expertos en este tipo de fruta tan apetecible ahora que llega el buen tiempo.

Hoy, os presentamos al melocotón, una fruta de hueso super aromática, con un tacto aterciopelado y con un sabor que nos encanta. Pero el melocotón no solo es apariencia, porque detrás de esa pulpa carnosa, dulce y jugosa, esconde ventajas muy valiosas para nuestro organismo.

continue reading

Pon un albaricoque en tu vida…


En Exquisite Fruits, somos especialistas en fruta de hueso, pero tenemos gran debilidad por el albaricoque. Una fruta de colores vibrantes y sabor inconfundible que además dispone de grandes propiedades nutritivas y alimenticias para nuestro organismo. ¿Y por qué te hablamos ahora del albaricoque? Muy fácil, porque la temporada está a la vuelta de la esquina.

continue reading

Espárragos, fuente de salud NATURAL


Cuántas formas hay de preparar los espárragos, ¿verdad? Y es, ¿quién no ha disfrutado alguna vez de este increíble vegetal?

Además de ser delicioso y muy versátil en la cocina, el espárrago tiene muchos beneficios para nuestro organismo. ¿Queréis saber cuáles?

Hoy, en Exquisite Fruits, os contamos las ventajas de incorporar esta verdura a nuestra dieta, porque si lo hacéis, vuestro organismo os lo agradecerá.

Beneficios del espárrago para nuestra salud

Lo primero, y lo que nos encanta en Exquisite Fruits del espárrago, es que por muchos que comamos, siempre conservaremos la línea debido a sus escasas calorías.

Además, tiene una gran cantidad de vitaminas: A, B1, B2, B6, y un gran aporte minerales como el magnesio, el fósforo y el calcio.

continue reading

Los beneficios de la alcachofa


Hoy, en nuestro blog, os presentamos un diamante en bruto, una hortaliza muy versátil en la cocina y con grandes propiedades para nuestro organismo: la alcachofa.

La alcachofa es todo un clásico en nuestra gastronomía con tonos verdes  y/o morados según la variedad, y que tiene unas propiedades «fantásticas», gracias a su composición. Para que la conozcáis mejor, y acabéis de enamoraros de ella, vamos a destacar siete propiedades beneficiosas que tiene la alcachofa para nuestra salud.

continue reading

Desayunos saludables


Qué importante es desayunar bien, ¿verdad? Saltarnos esta primera comida tan relevante, puede afectar seriamente a nuestros niveles de atención, compresión y energía en general, provocando un bajo rendimiento en el trabajo los estudios.

Un almuerzo saludable, puede marcar la diferencia. Debemos olvidarnos de desayunos exprés compuesto básicamente de bollería industrial, que lo único que harán es perjudicar nuestra salud. Por el contrario, si te tomas tu tiempo para disfrutar del desayuno, y eliges fruta fresca, cereales, bebidas vegetales o verduras, tu energía se reactivará para enfrentarte a cualquier reto. Apuesta por alimentos saludables y fáciles de asimilar por el organismo, además, de aportarle una importante cantidad de glucosa y energía saludable, que nuestro celebro y organismo necesitan para afrontar el día sea cual sea tu trabajo.

continue reading

Los beneficios de la berenjena para nuestra salud…


Hoy en nuestro post tenemos a una invitada de excepción, la berenjena. Es uno de los alimentos más consumidos y versátiles de nuestra dieta mediterránea, que además de ser riquísima y saludable, tiene numerosos beneficios y propiedades.

Recordad que la berenjena es un alimento que ha de ser consumido siempre cocinado, nunca crudo, debido a la solanina, una sustancia que contiene esta hortaliza, y que puede ser tóxica para nuestro organismo.

continue reading

La fresa, una explosión de sabor y de color…


Qué levante la mano quien no haya probado las fresas… Imposible ¿verdad? Y es que, a estas alturas, la fresa, esa maravillosa fruta de temporada, está presente en nuestra dieta sí o sí, como complemento en ensaladas o platos fríos, salteadas o en forma de helado…

Lo importante no es la forma, sino el contenido, y por eso, esa fruta de color rojo pasión, además de estar sabrosa, le proporciona a nuestro organismo importantes propiedades.

¿Sabíais que es una excelente fuente de vitamina C y manganeso? Pues sigue leyendo, porque esto es solo el principio. La fresa es una verdadera caja de sorpresas…

continue reading

El limón, un alimento con súper poderes…


El limón, es una de esas frutas que tenemos siempre en casa, pero no le dedicamos la atención que realmente se merece. Para que os hagáis una idea de todo lo que le puede aportar a nuestro organismo, también la llaman la “fruta medicina”.  Y es que, el limón tiene numerosas propiedades para nuestra salud, ya que resulta un magnífico desinfectante, es perfecto para el malestar estomacal y además frena los síntomas del resfriado…

Y esto solo es una pequeña parte de lo que el limón puede hacer por nuestra salud. Os imagináis ¿qué haría esta fruta con súperpoderes si la consumiéramos diariamente? Seguid leyendo y descubridlo…

continue reading

El invierno, tiempo de naranjas


Ha llegado el invierno y es en esta época del año cuando más nos acordamos de la naranja. Y es que, esta fruta cítrica es muy conocida por su gran contenido en vitamina C, pero además, tiene muchísimas más propiedades para nuestro organismo.

Desde nuestro blog, queremos acercaros a conocer el mundo de la naranja, si aún no lo conocéis, y todo lo que puede hacer por nosotros para sentirnos bien por dentro y por fuera.

Beneficios de la naranja

Si introduces esta exquisita fruta en tu dieta, te aportará un cóctel de vitaminas y antioxidantes que mantendrá las defensas de tu cuerpo al 100%. Con ella, le puedes decir adiós a las gripes y constipados, porque la naranja es perfecta para evitarlos.

continue reading

Frutos secos y Navidad: el equilibrio perfecto…


Los frutos secos los podemos encontrar durante todo el año en supermercados y tiendas especializadas, aunque durante las estaciones de otoño e invierno es cuando se conjugan los planetas porque no solo apetecen más, sino que además, es su temporada.

Y es que, los frutos secos nos vienen genial en estas épocas del año, porque nos aportan energía, proteínas, vitaminas y minerales, y nos ayuda a afrontar mejor el frío.

Pero cuando realmente se convierten en los protagonistas de la fiesta, es en Navidad.

Desde primeros de diciembre, empieza a notarse el aumento de compras de nueces, pasas, higos, dátiles, almendras, avellana, etc… en fruterías, tiendas especializadas y grandes almacenes.

continue reading
1 2 3