Todo sobre la Granada…


La granada es una fruta ligera, con propiedades medicinales y terapéuticas con pocas calorías y muchas propiedades para nuestro organismo.

Esta fruta no sólo puede enriquecer nuestra dieta con sus nutrientes, sino que, además, puede ayudarnos al buen funcionamiento de nuestro organismo y a prevenir enfermedades.

La mayor parte de los beneficios de la granada se deben a su riqueza en compuestos antioxidantes, aunque sin duda se trata de una fruta de buena calidad nutricional que también ofrece muchas ventajas y nos ayuda a volver nuestra dieta más sana.

Hoy os dejamos en nuestro blog 8 de las propiedades más importantes que puede promocionar la Granada para nuestra salud.

1- Mejora la presión arterial

2- El consumo de granada puede reducir la inflamación del sistema digestivo.

3- La granada puede ser muy beneficiosa para disminuir los niveles de colesterol en sangre.

4- Mejora el rendimiento físico, debido a un alto contenido de nitratos, sustancia con efectos positivos en el sistema circulatorio y rendimiento en general.

5- Además la granada puede aliviar la artritis debido a sus propiedades antinflamatorias.

6- Protege la piel de los rayos ultravioletas (Aplicada tópicamente)

7- Fortalece huesos y músculos

8- Sus propiedades astringentes ayudan a prevenir la diarrea, las personas que padecen estreñimiento no deben abusar de zumo de granada.

Por si no fuera suficiente, la granada también se utiliza en muchas recetas de cocina, sobre todo en postres. Así que no dudéis en visitar vuestra frutería de confianza y adquirir este súper alimento para sentirte bien por dentro y por fuera.

Share :
Related Posts