Pon un albaricoque en tu vida…


En Exquisite Fruits, somos especialistas en fruta de hueso, pero tenemos gran debilidad por el albaricoque. Una fruta de colores vibrantes y sabor inconfundible que además dispone de grandes propiedades nutritivas y alimenticias para nuestro organismo. ¿Y por qué te hablamos ahora del albaricoque? Muy fácil, porque la temporada está a la vuelta de la esquina.

Cuando entramos en una frutería, y vemos el inconfundible color anaranjado con matices rojizos del albaricoque, sabemos que el buen tiempo ya está aquí, y que podemos disfrutar de esta fantástica fruta rica en fibra, agua y baja en hidratos de carbono.

El albaricoque nos acompaña durante todo el verano para endulzarnos la estación más espera del año. Desde mitad de abril a mitad de septiembre, podemos encontrar albaricoques en nuestro establecimiento de barrio, y lo más importante, disfrutarlos.

Y es que, el albaricoque es una fruta muy versátil: desde comerlos crudos en el desayuno, como postre en la merienda o cocinados en forma de mermelada, las recetas son innumerables y el límite lo pone solo tu imaginación, porque incorporar el albaricoque a nuestra dieta son todo beneficios.

Beneficios del albariocoque

1. Retrasan el envejecimiento. El albaricoque aporta antioxidantes a nuestro organismo, que son los encargados de proteger nuestras células de los radicales libres

2. Perfecta para las personas con la tensión arterial alta.

3. Para dietas de adelgazamiento, los albaricoques son la fruta de hueso ideal para empezar.

4. Cuida la mucosa del tracto digestivo. Así, se convierte en un aliado excelente en casos de problemas de estómago e intestino delgado.

5. Altos niveles de vitamina C. Esta vitamina es un ingrediente esencial para mantener una piel sana y perfecta.

6. Cuidan tu salud visual. Y es que el albaricoque es rico en betacaroteno, un componente que se convierte en vitamina A en el cuerpo, perfecto para nuestra retina.

Ya puedes encontrar albaricoques en tu comercio de proximidad, así que no tienes excusa para no incorporarlos a tu dieta. Esperamos haberte contagiado nuestra pasión por esta fruta de hueso, que además de estar buenísima, tiene muchísimas propiedades y beneficios para la salud.

Share :
Related Posts