Melocotón, el equilibrio perfecto entre salud y sabor…


En Exquisite Fruits estamos en plena temporada de la FRUTA DE HUESO. En posts anteriores ya hemos hablado de la ciruela y del albaricoque. Y es que, en Exquisite Fruits queremos que os convirtáis en unos expertos en este tipo de fruta tan apetecible ahora que llega el buen tiempo.

Hoy, os presentamos al melocotón, una fruta de hueso super aromática, con un tacto aterciopelado y con un sabor que nos encanta. Pero el melocotón no solo es apariencia, porque detrás de esa pulpa carnosa, dulce y jugosa, esconde ventajas muy valiosas para nuestro organismo.

Sigue leyendo, porque después de lo que te vamos a contar, no podrás vivir sin poner un melocotón en tu vida. Además, es perfecto para cualquier hora del día…

1. Es un buen digestivo

El melocotón proporciona, junto a su abundante agua, una buena dosis de fibra que resulta beneficiosa para la flora intestinal, y de gran valor en el estreñimiento crónico.

2. Fruta diurética

Al ser tan diurético, el melocotón es aconsejable para evitar la hipertensión arterial. Ejerce una acción favorable en las inflamaciones del riñón, en las hematurias (presencia de sangre en orina) ,y en las litiasis urinarias (ayuda a eliminar las piedras).

3. Un gran aliado para la vista

La presencia de carotenos favorece nuestra salud ocular, sobre todo, de la retina, pues contribuye a evitar la formación de cataratas.

4. Adelgazante y muy saludable

Por su bajo aporte calórico y su contenido en potasio, ayuda a eliminar líquidos sobrantes del organismo. Así pues, el melocotón resulta una fruta muy adecuada en dietas de adelgazamiento.

5. Sus antioxidantes previenen enfermedades

Tanto el selenio como el zinc, las vitaminas que contiene, y una sustancia antioxidante denominada ácido clorogénico, hacen del melocotón un protector frente a enfermedades degenerativas como el cáncer, especialmente de colon, próstata y pulmones.

Súmate a la vida saludable Exquisite Fruits e incorpora el melocotón a tu dieta, así como cualquier fruta de hueso. Degústala y disfrútala porque mientras lo haces, el melocotón te estará cuidando por dentro y por fuera. ¿Te apuntas?

 

 

Share :
Related Posts