Mantén tus frutas y verduras frescas durante más tiempo…


Llenar la nevera de fruta y verdura fresca es maravilloso porque estos productos sanos y naturales le aportan a nuestro organismo muchos beneficios. Pero muchas veces, si no controlamos lo suficiente, nos resulta muy difícil conservar frescos y en buen estado estos alimentos durante mucho tiempo. Esto suele acabar en el cubo de la basura, y no estamos por la labor de tirar comida, ¿no os parece?

Hoy, desde el blog de Exquisite Fruits queremos ayudarte a que tus frutas y verduras duren más tiempo frescas y en perfectas condiciones en tu frigorífico.

Y no solo eso, también queremos que tus frutas y verduras mantengan todo su sabor como si del propio campo las cogieras, por eso es imprescindible saber conservarlas correctamente.

Para conseguirlo, te damos una serie de prácticos y sencillos consejos. Sigue leyendo y no te pierdas nada, porque a partir de ahora, tus frutas y verduras se conservarán frescas y perfectas durante mucho más tiempo.

Trucos para conservar las frutas y verduras

1 – Nunca guardes las frutas y las verduras juntas

La mejor manera de guardar la fruta y la verdura en la nevera es de forma separada. Además de mantener organizado el refrigerador, tus frutas y verduras durarán mucho más. Actualmente, los frigoríficos, ya están preparados para poder separar estos alimentos de forma rápida y sencilla.

2 – Utiliza bolsas herméticas especiales para conservar alimentos

Cuando te sobre media manzana, o medio plátano u otra fruta o verdura, lo ideal es conservarla en este tipo de bolsas herméticas especiales para alimentos. ¡Es increíble como podrás alargar la vida de tus alimentos!

3- Limpia la verdura y la fruta antes de guardarla

Si has ido al mercado y vuelves a casa con el carro de la compra lleno de frutas y verduras, es imprescindible que laves los alimentos y los seques bien antes de guardarlos, de esta forma, los alimentos se conservarán en buen estado durante más tiempo.

4- La fruta demasiado verde guárdala fuera del frigorífico

A veces, la fruta que compramos está demasiado verde. Cuando esto ocurre, lo mejor es meterla dentro de una bolsa de papel y dejarla fuera de la nevera hasta que madure de una forma progresiva y natural.

En Exquisite Fruits nos encanta la fruta y la verdura, sobre todo si es de temporada, por su sabor, su olor, su textura, pero principalmente por todos los beneficios que le aportan a nuestro organismo… Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden en la conservación diaria de estos alimentos. Te invitamos a seguirlos y a que nos cuentes cómo te ha ido.

 

Share :
Related Posts