Los productos ecológicos, ¿qué me proporcionan?


Quién no se ha preguntado, en la frutería y delante de dos cajones idénticos de melocotones, qué diferencia hay entre los productos ecológicos y los normales.

Cuando vamos a comprar, nos damos cuenta de que cada vez son más habituales este tipo de productos en supermercados y tiendas especializadas. Pero siempre, nos surgen dudas ¿son mejores? ¿bio?,  ¿ecológicos?, ¿qué compro?, ¿qué le doy a mi familia?

Hoy queremos ayudaros a comprender un poco mejor qué es un producto ecológico, y porqué consumir este tipo de productos es mejor para nuestra salud y para el medio ambiente.

Los alimentos ecológicos son productos 100 % naturales que se cultivan sin utilizar ningún tipo de componente químico (abonos, insecticidas, etc.). Estos procesos orgánicos son absolutamente respetuosos con la naturaleza y con las personas, y, en por tanto, nos aportan una gran cantidad  de beneficios.

 

Los productos ecológicos suelen ser productos de temporada. ¿Qué significa esto? Que se dan de forma natural en cada estación y, por tanto, no necesitan aditivos para conservarlos.

En Exquisite Fruits, creemos que no se puede comparar un producto convencional de uno ecológico en cuanto a calidad y sabor. Y aunque cuestan un poco más, no nos importa invertir en salud y bienestar, no solo para nosotros, sino también para el entorno que nos rodea.

Los productos ecológicos se diferencian del resto porque disponen de una denominación específica certificada por un Organismo Autónomo, además de estar avalados por la Certificación Ecológica Europea. Os aconsejamos siempre comprobar este tipo de etiquetado que nos confirmarán si estamos comprando un producto ecológico o no.

Desde Exquisite Fruits os recomendamos comenzar a introducir este tipo de productos en vuestra dieta, porque las frutas y verduras ecológicas no solo le aportan a nuestro organismo muchos beneficios, sino que también respetan el medio ambiente y el entorno que nos rodea.

Share :
Related Posts