Los beneficios de la berenjena para nuestra salud…


Hoy en nuestro post tenemos a una invitada de excepción, la berenjena. Es uno de los alimentos más consumidos y versátiles de nuestra dieta mediterránea, que además de ser riquísima y saludable, tiene numerosos beneficios y propiedades.

Recordad que la berenjena es un alimento que ha de ser consumido siempre cocinado, nunca crudo, debido a la solanina, una sustancia que contiene esta hortaliza, y que puede ser tóxica para nuestro organismo.

 

Pero a la hora de prepararla, el límite lo pone tu imaginación… Frita con miel, rellena de carne, mezclada con arroz, al horno, asada, macerada… Si aún no lo has hecho, introduce este alimento en tu dieta. Nosotros acabamos de convencerte… Sigue leyendo y verás…

Propiedades de la berenjena

  1. Es digestiva. La fibra, aparte del agua, es el principal componente de esta hortaliza, favoreciendo el buen funcionamiento de la flora intestinal.
  1. Tanto la fibra como las sustancias químicas que se encuentran en su piel y semillas contribuyen a mantener el colesterol en niveles óptimos.
  1. Es apropiada para diabéticos porque contiene muy pocos hidratos de carbono, mucha fibra, que reduce la velocidad de absorción de los azúcares de otros alimentos.

  1. Al ser un excelente antioxidante, la berenjena puede ser muy buena para luchar contra los radicales libres. Ésta ayuda a proteger las células combatiendo y retrasando su envejecimiento.
  1. Esta hortaliza contiene ácido fólico, así como numerosas vitaminas y minerales, que nos pueden ayudar a mantener unos huesos fuertes.
  1. Las berenjenas son una fuente maravillosa de fitonutrientes, conocidos, durante mucho tiempo, como beneficiosos para la actividad cognoscitiva y la salud.

¿Amor a primera vista? No. A primer bocado…. Y es que la berenjena, es un alimento perfecto para todo el año…  Así que ya sabes, a comprar berenjena y a consumirla para sentirte bien por dentro y por fuera.

 

Share :
Related Posts