Los beneficios de la alcachofa


Hoy, en nuestro blog, os presentamos un diamante en bruto, una hortaliza muy versátil en la cocina y con grandes propiedades para nuestro organismo: la alcachofa.

La alcachofa es todo un clásico en nuestra gastronomía con tonos verdes  y/o morados según la variedad, y que tiene unas propiedades «fantásticas», gracias a su composición. Para que la conozcáis mejor, y acabéis de enamoraros de ella, vamos a destacar siete propiedades beneficiosas que tiene la alcachofa para nuestra salud.

Propiedades beneficiosas de la alcachofa

En una gran depuradora del hígado, uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo.

Si quieres eliminar grasa corporal, la alcachofa puede ser tu gran aliada.

Tiene numerosas propiedades digestivas. Es ideal para enfermedades como el ácido úrico, el reuma y los problemas de cálculos en la vesícula biliar.

Su alto contenido en fibra, la hace ideal para regular el estreñimiento. Pero atentos, porque también es buena para parar la diarrea.

Es un vegetal buenísimo cuando estamos realizando una dieta baja en calorías.

Sus propiedades diuréticas te ayudarán a eliminar líquidos del cuerpo y toxinas de una forma natural, lo que la hace perfecta para tratar dolencias de gota, artritis, circulación y obesidad.

Es buena para mantener el colesterol a raya, y regular la tensión alta.

Además, la alcachofa contiene fósforo, hierro, magnesio, calcio y potasio, así como diversas vitaminas, entre las que destacan la vitamina B1, la vitamina C y la niacina.

No cabe duda de que estamos ante una hortaliza buenísima para la salud. Así que incorpórala a tu dieta, porque además es fácil de cocinar y puedes hacerlo de muchas maneras… Eso se lo dejamos a tu imaginación.

 

Share :
Related Posts