La Naranja, fuente de salud natural


Esta mañana nuestra oficina huele diferente. Al entrar por la puerta te invade una sensación de frescor y un olor muy peculiar. Hace que tu olfato se agudice y tu piel se erice de forma que busques de donde proviene ese aroma tan agradable.

Seguro que os tenemos a todos en ascuas… pero ahora enseguida os desvelamos el secreto. Al subir la escalera de la oficina, hemos detectado en el fondo de la sala de reuniones a uno de nuestros compañeros comiendo una naranja recién cogida del árbol. Al mirar su cara, era de placer y felicidad absoluta, y entonces hemos comprendido de donde provenía ese olor tan agradable.

Así que hoy, hemos pensado que no hay mejor tema para nuestro blog que contaros un poco las propiedades de la naranja y algo de su historia.

Llega el mes de noviembre y las naranjas se dejan ver en grandes supermercados y tiendecitas de barrio, incluso tu vecina te llama al timbre de casa para dejarte una bolsita de naranjas de su huerto particular.

La naranja tiene un montón de propiedades y aquí en Valencia, tenemos la suerte de tenerla en abundancia.

Su gran concentración en calcio, fósforo y potasio, además de un elevado contenido en betacaroteno y vitaminas del grupo B, A, y C la convierten en una opción muy saludable y eficaz contra los molestos resfriados que trae consigo esta temporada llena de cambios bruscos de temperatura.

Además, esta fruta es rica en agua y fibra alimentaria, por lo que es saciante y no tiene muchas calorías lo que la convierte en una fruta ideal para tomar diariamente.

Otra de las propiedades importantes de la naranja es la numerosa presencia de flavonoides y fitoquímicos. Estos componentes ayudan a combatir el colesterol, al igual que previenen el envejecimiento y la aparición decáncer al protegernos contra los radicales libres.

Desde Exquisite Fruits, os animamos a que no dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de una buena naranja, ya sea en zumo o entera. Por que es todo un placer saborear y aprovechar sus propiedades. Y como no, esa sensación inconfundible que te deja con ganas de mas cada vez que te comes una.

 

Share :
Related Posts