La fresa, una explosión de sabor y de color…


Qué levante la mano quien no haya probado las fresas… Imposible ¿verdad? Y es que, a estas alturas, la fresa, esa maravillosa fruta de temporada, está presente en nuestra dieta sí o sí, como complemento en ensaladas o platos fríos, salteadas o en forma de helado…

Lo importante no es la forma, sino el contenido, y por eso, esa fruta de color rojo pasión, además de estar sabrosa, le proporciona a nuestro organismo importantes propiedades.

¿Sabíais que es una excelente fuente de vitamina C y manganeso? Pues sigue leyendo, porque esto es solo el principio. La fresa es una verdadera caja de sorpresas…

Valor nutricional de las fresas

Las fresas contienen 35 kcalorías por cada 100 gramos. Es decir, de cada 100 gramos de fresas, 90 gramos son agua, 7 g son carbohidratos, más de 2 g son de fibra, 0.7 g de proteína vegetal y 0.5 g de grasa.

Esta fruta es rica en vitamina C y también tiene otras vitaminas como E, B3, B6, B2, B1, B9 y A (betacaroteno). Además es una buena fuente de minerales como el potasio, el fósforo, el calcio, el magnesio, el sodio, el hierro, el yodo y el zinc.

Aunque para poder disfrutar de la fresa todo el año, la solemos consumir en forma de mermelada o jalea, en Exquisite Fruits nos gustan las fresas recién recogidas del campo, aún húmedas por las gotas de rocío, y sin conservantes ni colorantes.

La mayoría de los nutrientes que contiene la fresa, provienen de los azúcares simples, como la glucosa, fructosa y sacarosa. Pero como ya hemos comentado, también tienen un alto contenido en fibra y agua. Así que es ideal para mantener el peso perfecto.

Desde Exquisite Fruits llegamos a la conclusión de que la fresa es una gran fruta, llena de vitaminas, minerales y compuestos vegetales con grandes propiedades y beneficios para nuestra salud. Por eso, os invitamos a introducirla en vuestra dieta diaria, porque no solo os cuidará por dentro y por fuera, sino que también os hará disfrutar de un bocadito de cielo.

Ya sabes, a partir de ahora, cuando pruebes una fresa, saboréala como se merece… La disfrutarás mucho más…

 

Share :
Related Posts