En Exquisite Fruits el compromiso con el medio que nos rodea es algo fundamental. Por eso, trabajamos cada día para intentar aplicar técnicas de productividad sostenibles a nuestra actividad empresarial.

Desde hace un tiempo decidimos formar parte del Pacto Mundial de las naciones unidas de la ONU y ahora hemos dado un paso adelante calculando el impacto medioambiental que lleva asociado el cultivo incluyendo la huella de carbono.

 ¡Te contamos más detalles sobre esta iniciativa!

¿Por qué decidimos entrar en el Pacto de las Naciones Unidas?

Global Pact es el nombre que recibe este acuerdo sostenible del que nos enorgullece poder formar parte. Este pacto es un compromiso que promueve implementar 10 principios universalmente aceptados para promover la responsabilidad social en las áreas de Derechos Humanos y Empresa, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas.

Esta iniciativa, extendida ya en más de 160 países, es la mayor acción de responsabilidad social empresarial en el mundo. Los objetivos principales de la Iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas son, por una parte, fomentar una gestión ética en la empresa, y por otra, canalizar las acciones en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en el corazón de las organizaciones.

Desde el momento en el que pasamos a formar parte de este acuerdo nos hemos comprometido a apoyar y a respetar la protección de los Derechos Humanos fundamentales no solo dentro de la propia organización, promoviendo el respeto y la igualdad entre sus componentes, sino también en el entorno que les rodea y en la sociedad en la que opera.

Un paso hacia el futuro con la Huella de Carbono

En Exquisite Fruits demostramos nuestro empeño por mejorar el entorno que nos rodea diariamente. Por eso hemos decidido incorporar como un medidor más la huella de carbono. Se trata de un indicador medioambiental que calcula las emisiones de gases de efecto invernadero que genera una actividad.

Si conocemos nuestro volumen de CO2 que emitimos podremos poner medidas para reducirlas y reducir nuestro efecto nocivo sobre el medio ambiente. De esta manera podemos medir tanto las emisiones directas, es decir las que se generan de nuestra propia actividad, como las indirectas, aquellas que se originan debido al productor de energía o a los productos o servicios que necesitamos de manera externa.

La huella de carbono corporativa permite ser todavía más conscientes del efecto que tiene nuestra actividad en el medio que nos rodea y nos hace seguir luchando todavía más por ser eficiente energéticamente.

¿Cómo podemos calcularla huella de carbono?

Si te interesa conocer cuál es tu huella de carbono como individuo consumidor la ONU facilita una calculadora que tiene en cuenta diferentes aspectos como: el tipo de vivienda, estilo de vida, modo de transporte habitual y otros factores.

Para saber cuál es el índice de nuestra huella de carbono se tienen en cuenta las emisiones producidas a lo largo del año. Aunque también puede calcularse sobre el período de tiempo que se prefiera. Por ejemplo, de forma trimestral o incluso mensual, en el caso de empresas muy grandes con emisiones de GEI de mayor volumen.

Consejos para reducir la huella de carbono

Si tú también estás comprometido con el medio ambiente y te gustaría reducir tu huella de carbono, puedes seguir estos consejos:

  1. Haz un consumo responsable
  2. Utiliza formas de movilidad alternativas más sostenibles
  3. Apuesta por una fuente de energía cien por cien renovable
  4. Reduce la cantidad de residuos que generas

Desde Exquisite Fruits somos conscientes que la calidad de la fruta es la base de nuestra actividad, pero estamos seguros de que la reducción del impacto medioambiental que tiene nuestra actividad es un valor añadido a nuestros productos.