Estas Navidades, no descuides tu salud…


La Navidad está a la vuelta de la esquina, y la mayoría de nosotros, queriendo o sin querer, descuidamos nuestra alimentación y dejamos de practicar ejercicio, debido a todos los compromisos que durante estas fechas tenemos. Y es que, parece que en Navidad está todo permitido. Pero hay que tener cuidado, y disfrutar de estas fiestas entrañables sin poner en riesgo nuestra salud, y sobre todo, de no arrepentirnos después.

Así que es muy importante que no descuidemos la salud en estas fechas. Y la mejor forma de conseguirlo es no romper nuestra rutina diaria. Es decir, debemos seguir practicando deporte, llevar una dieta equilibrada y evitar los excesos. Si bien es cierto que durante las fiestas navideñas hay largas comidas y sobremesas interminables, es ahí donde debemos tener fuerza de voluntad, mucha voluntad para no caer en la tentación.

Después de estos consejos, muchos de vosotros estaréis haciéndoos la pregunta de si se puede disfrutar y brindar de las navidades sin engordar ni castigar demasiado a nuestro organismo.

La respuesta es SÍ!! Simplemente tenemos que comer de forma consciente, porque normalmente no nos damos cuenta de la cantidad de alimentos que consumimos durante estas fechas. Por eso, debemos saber decir basta y tener bajo control los tres enemigos navideños: las grasas, los azúcares y el alcohol.

Y si os toca ser el anfitrión de estas fiestas, cuida a tus invitados y sorpréndelos con un postre ligero y delicioso, como una macedonia, un carpaccio o milhojas de frutas variadas, y para terminar la velada un sorbete de lima fresquito o un buen zumo de frutas.

Esperamos que esos consejos os sirvan para disfrutar de las navidades, la familia y los amigos sin que ello os pase factura después. RECUERDA: De todo, pero poco… Y a vivir la Navidad sin remordimientos…

Share :
Related Posts