Años de trabajo, ilusión, esfuerzo y superación se han reflejado en el programa de María Vallés en Empresas de la Safor. Un pequeño reportaje que permite adentrarse en el corazón de lo que nació como un negocio entre amigos y se ha convertido en una gran exportadora a nivel internacional.

Los orígenes de Exquisite Fruits

Daniel Vidal junto a Kiko Torres se lanzaron al mundo del sector agroalimentario con un producto estrella: el caqui rojo brillante. Los inicios no fueron fáciles, pero las ganas de superar cualquier adversidad y el trabajo en equipo fueron los motores que pusieron los cimientos de esta empresa.

La primera dificultad que se presentaba era la ubicación del negocio. Una empresa de exportación de fruta y verdura en una pequeña ciudad de Valencia no tendría el mismo impacto que en la capital del Turia o incluso en Madrid. Sin embargo, uno de los valores que Exquisite Fruits representa es la cercanía y el sentimiento de pertenencia a un territorio como es Gandía.

Una de las prioridades que se planteó era que los trabajadores pudieran conciliar su vida laboral con su vida familiar. Se trataba de cultivar una cultura de empresa donde la gente estuviera a gusto y fueran en paralelo con la calidad de vida y el talento profesional.

El equipo humano como pilar fundamental

Exquisite Fruits tiene un gran soporte que es el equipo humano y es la clave para poder afrontar los retos que se plantean día tras días. Actualmente la plantilla está formada por catorce empleados en Gandía, tres en las dependencias de Ucrania y 2 en Emiratos Árabes.

Principalmente Exquisite Fruits crea un entorno de trabajo que fomente el bienestar del empleado con una formación continua que se pueda compaginar con la vida laboral y estimule el crecimiento profesional.

Además, se apuesta por la socialización entre los empleados a través de actividades de”teambuilding”. Es una técnica que permite desconectar del trabajo y además con las jornadas outdoor se hacen al aire libre y estimula la relajación y las relaciones que van más allá del entorno laboral.

Otro gran valor añadido es que Exquisite Fruits se presenta como una empresa joven, un escenario perfecto para aquellas personas que tienen ganas de crecer en el mundo laboral y aprender cada día.

Diversificación y apertura de mercado sin olvidar de dónde venimos

Aunque las primeras ventas de Exquisite Fruits fueron proporcionadas por el Caqui Rojo Brillante, hoy en día ya exportan otros productos como son cítricos y frutos rojos. Aunque sin olvidar su primer producto estrella. Es su seña de identidad y una forma de no dejar de lado los orígenes y lo que representa.

Hoy en día Exquisite Fruits se ha convertido en una exportadora a nivel internacional de cualquier tipo de fruta e incluso verdura. Siempre manteniendo los niveles de calidad en cada producto para que llegue lo más fresco posible a su consumidor.

Todos los proveedores deben cumplir una serie de requisitos de calidad tanto a nivel de cultivo como de logística y transporte. Es un compromiso total desde los agricultores, pasando por los trabajadores y llegando hasta los consumidores.

Además, Exquisite Fruits se ha adherido al pacto Mundial de la ONU y a SEDEX una plataforma corporativa que permite compartir datos sobre las cadenas de suministros. Además, se está trabajando para poder certificarse en Residuo Cero.

Si hay algo que queda claro es que Exquisite Fruits es un modelo de negocio que además de esfuerzo, trabajo y emprendimiento debe su éxito al cuidado que pone en el equipo humano y en su compromiso con el consumidor.