En verano, hidrátate.


¿Cómo lleváis el calor? En Exquisite Fruits nos encanta el buen tiempo, la playita, el campo, una terracita o pasar largas horas con los amigos y la familia. Esto esta genial, pero en verano debemos tener mucho cuidado con las altas temperaturas, ya que sin darnos cuenta nuestro cuerpo puede deshidratarse, y lo que se presenta como un día estupendo se puede convertir en un verdadero infierno.

Durante esta época del año, existen 3 colectivos de alto riesgo que requieren una atención especial respecto a la hidratación: niños, mujeres embarazadas y ancianos.

Para que todos podamos disfrutar del sol sin contratiempos, hoy, desde Exquisite Fruits te damos unos sencillos y prácticos consejos para mantener tu cuerpo hidratado y saludable durante los días de calor.

Lo más importante para mantenerte hidratado es “bebe cuando no tengas sed”. Sí, asegúrate de beber la cantidad que tu cuerpo necesita, basándote en tu tamaño y peso, pero añadiendo más cantidad de líquido si haces actividad física. No debemos esperar a tener sed para hidratarnos. Si nos mantenemos hidratados, conseguiremos estar más activos y con un mayor rendimiento diario. Así que bebe aunque no tengas sensación de sed, lo notarás por dentro, pero también por fuera, porque tu piel resplandecerá.

No todas las bebidas nos ayudan a hidratarnos. Las bebidas llenas de azúcar y cafeína estimulan nuestro cuerpo de forma que perdemos más agua, tendremos mucha más sensación de sed, y por mucho que bebamos, nos deshidrataremos más. ¡¡Es importante disminuir este tipo de bebidas y no abusar de ellas, sustituyéndolas por el tipo de hidratación correcta!!

Las frutas y verduras son tus aliadas en lo que se refiere a hidratación. Alrededor del 20 por ciento de tu ingesta de agua proviene de lo que comes. Así que ya sabes, si durante todo el año hay que comer mucha fruta y verdura, en verano aún más.

Por último, la ropa que solemos usar en verano puede hacernos sudar más, y por lo tanto, hacer que nuestro cuerpo se deshidrate más rápidamente. Debemos elegir telas ligeras y transpirables que nos mantengan fresquitos. Puedes optar por linos o algodones…

Con estos consejos, ya estamos preparados para disfrutar del verano sin ningún contratiempo y con el cuerpo muy hidratado.

 

 

Share :
Related Posts