El limón, un alimento con súper poderes…


El limón, es una de esas frutas que tenemos siempre en casa, pero no le dedicamos la atención que realmente se merece. Para que os hagáis una idea de todo lo que le puede aportar a nuestro organismo, también la llaman la “fruta medicina”.  Y es que, el limón tiene numerosas propiedades para nuestra salud, ya que resulta un magnífico desinfectante, es perfecto para el malestar estomacal y además frena los síntomas del resfriado…

Y esto solo es una pequeña parte de lo que el limón puede hacer por nuestra salud. Os imagináis ¿qué haría esta fruta con súperpoderes si la consumiéramos diariamente? Seguid leyendo y descubridlo…

Hoy en nuestro blog, profundizamos en las propiedades beneficiosas de este poderoso remedio natural llamado limón. Estamos convencidos que muchos de vosotros utilizáis el limón habitualmente como condimento para comidas y bebidas dándole ese toque de frescura y acidez, tan característico, al pescado, a la carne, al arroz o a los cocktails.

Y es que, el limón, además de dar buen sabor a nuestros platos y bebidas tiene un gran aporte de vitaminas que lo convierte en un gran depurador de toxinas y un riguroso y potente bactericida.

Es rico en vitamina B1, B2, B3, B5, B6, tiene vitamina C en gran cantidad y vitamina P, que es una vitamina que no suele ser muy conocida, pero que es muy importante para el cuerpo, ya que mejora el trabajo de la vitamina C en el organismo. Además, es rico en minerales como el potasio, el magnesio, el calcio, el fósforo y el hierro. Contiene mucha agua y algo de fibra.

El limón es una fruta ideal para dietas hipocalóricas por su bajo aporte calórico. ¡40 calorías por cada 100gr! No os parece maravilloso…

Después de leer nuestro post de hoy, no sabemos a qué esperáis para comenzar a utilizar el limón día sí, día también…. Pero siembre, bajo la supervisión de un profesional de la salud.

Share :
Related Posts