¿Azúcar en la fruta?


La fruta apetece durante todo el año, pero cuando llega el verano, su consumo aumenta, y es que con el calor, apetece refrescarse de una forma sana y natural, ¿no os parece?

De todas formas, sí que es cierto, que hay una pregunta que siempre nos ronda por la cabeza cuando estamos disfrutando de una fruta: ¿cuánto azúcar tiene? ¿me engorda?

En Exquisite Fruits sabemos que la fruta es un alimento muy saludable y que beneficia a nuestro organismo, tanto por dentro, como por fuera, siempre que la consumamos, como todo, con moderación.

La fruta, en general, es buena para todos, si bien es cierto que para personas que padecen diabetes, sobrepeso u otro tipo de enfermedades, es recomendable aquella que disponga de menor cantidad de azúcar.

 

Así que hoy, desde nuestro blog, os presentamos algunas frutas bajas en azúcar y que no por ello, dejan de estar verdaderamente exquisitas… ¿Estáis preparados para adentraros en el saludable mundo de Exquisite Fruits?

Aguacate

Empezamos con el aguacate. No, no nos hemos equivocado, porque el aguacate es un fruta, no una verdura. ¿Cuántas veces os ha pasado ir a comprar aguacates, y a la hora de pesarlos, darle a la tecla de las verduras?

Este superalimento, tan de moda últimamente, contiene tan solo 0,70 gramos de azúcar por cada 100g de producto. ¡Una minucia! Se trata de un alimento de carne verde y mantecosa muy completo y saludable,  pero altamente calórico, por lo que hay que consumirlo con moderación.

 Limón

El limón, el cítrico por excelencia, está en la lista top de los súper-alimentos. Contiene 2,5 gramos de azúcar por cada 100g de producto, y sus propiedades son prácticamente infinitas.

Es una fruta muy rica principalmente en vitamina C, y además contiene, entre otros minerales, calcio, hierro, magnesio o sodio. Muchas veces no lo asociamos a una fruta, pero así es… Además, en verano, si la vida te da limones, disfruta de la limonada…

Arándanos

Ahora les toca el turno a los arándanos. Una fruta que contiene 4,04 gramos de azúcar por cada 100g. El tipo de azúcar que contiene el arándano es adecuado para personas con diabetes. Contienen muchos componentes diuréticos, con lo que son recomendables para quienes siguen dietas de adelgazamiento.

 Frambuesas

Estamos convencidos de que la frambuesa es una de esas frutas que gusta a todo el mundo. Esta fruta es muy poco calórica, y tiene solo 4,42 gramos de azúcar por 100g. Además, tiene grandes propiedades para nuestro organismo, es rica en vitamina C, potasio, magnesio y calcio, y aporta mucha fibra, con lo que se convierte en la aliada perfecta para combatir el estreñimiento.

Fresas

Prima-hermana de la frambuesa, la fresa es muy poco calórica ya que contiene 4,89 gramos de azúcar cada 100g. Es rica en vitamina C (contiene tanta cantidad como la naranja), y posee yodo, hierro, fósforo y potasio. Las fresas tienen propiedades diuréticas y antirreumáticas.

Sandía

La reina del verano, la sandía posee 6,20 gramos de azúcar por cada 100g. Es una fruta buenísima, saciante y altamente hidratante, ya que está compuesta por un 91% de agua. Sus calorías, de este modo, también son bajas, aportándonos esencialmente fibra y antioxidantes. Pero, ¿qué os voy a contar?,  no hay verano si no hay Sandía, ¿no creéis?

En la variedad está el gusto, y la cantidad de frutas de las que podemos disfrutar sin preocuparnos por si nos engordan o no, es amplia. Incorpora estos súper-alimentos a tu operación biniki, porque no solo te van a ayudar a mantener la línea, sino que además, te van a dejar un buen sabor de boca. ¿Te apuntas?

Share :
Related Posts