Alimento estrella del otoño: La Calabaza


Cómo nos gusta el otoño y todos los beneficios que nos aporta. Pero hoy, no os hablaremos del otoño, sino de una hortaliza típica de esta estación, que a nosotros nos vuelve locos: la calabaza.

Esta hortaliza estacional está repleta de propiedades saludables para nuestro organismo. Sigue leyendo y descúbrelas…

Los beneficios de la calabaza

1- Una de las propiedades más importantes de esta hortaliza es el beta-caroteno. Un compuesto natural que al ser consumido se transforma en vitamina A, que es importantísima para la salud ocular y para fortalecer el sistema inmunológico.

2- La calabaza también es rica en magnesio, hierro y vitamina C. Aunque en muchas ocasiones oímos que la calabaza es muy calórica y engorda, nada más lejos de la realidad, ya que se compone mayoritariamente de agua, posee un bajo contenido en grasas, y es ideal para las dietas bajas en calorías.

3- Además sus semillas son ricas en zinc, por lo que pueden ser utilizadas tanto para reforzar el sistema inmunitario como para expulsar parásitos intestinales.

Versatilidad en la cocina

La calabaza es muy versátil en la cocina, ya que con ella, se pueden elaborar una gran cantidad de platos dulces y salados que le va a venir perfecta a nuestra dieta..

El interior de la calabaza puede utilizarse de muchísimas formas: en sopas, cremas, ensaladas o potajes… A nosotros nos encanta simplemente asada. Aunque con la calabaza todo vale, su versatilidad no termina nunca, ya que se ha convertido en el acompañante perfecto para arroces, pescados o carnes. Y es que, no solo está buenísima, además, es natural y muy saludable.

Seguro que después de leer nuestro artículo, estás deseando introducir en tu dieta esta hortaliza llena de propiedades para nuestra salud. Nosotros te invitamos a hacerlo porque no solo le vas a hacer un regalo a tu paladar, también a tu salud.

          

Share :
Related Posts